top of page
  • Foto del escritorVCCafé

Beneficios intangibles de ofrecer café en su empresa.

Actualizado: 6 jun 2020



Muchas empresas analizan el paquete de beneficios que les ofrecen a los empleados periódicamente. Los paquetes estándar son una combinación de beneficios tangibles, como los bonos en efectivo, y beneficios intangibles, como horarios flexibles.

Los beneficios intangibles requieren que la compañía considere formas alternativas de compensar a los empleados que no sean por medios tangibles.

Las empresas necesitan saber qué tipos de beneficios intangibles atraen a sus empleados y el costo potencial de ofrecer tales ventajas.


Beneficios para la empresa

Los beneficios intangibles son atractivos para los empleadores por varias razones.

Los empleados que reciben estos beneficios a menudo se sienten apreciados y motivados para trabajar con mayor entusiasmo.

Algunas personas consideran trabajar para las empresas que ofrezcan ciertos beneficios intangibles que aprecian como indispensables o comodidades apreciadas, como el servicio de comedor y servicio de café,


Costo para la empresa

Los costos varían en la prestación de beneficios intangibles. Algunos de los beneficios no le cuestan nada a la empresa, como disponer de café durante todo el día o jornadas extendidas de trabajo en la oficina.


El costo de proporcionar a los empleados la comodidad de no desplazarse fuera de su centro de trabajo para degustar una bebida de café es mucho menor que a pérdida de tiempo y productividad por interrupciones en la jornada de trabajo.

Implicaciones fiscales

En general, los beneficios intangibles proporcionados por el empleador no incurren en responsabilidad fiscal para el empleado, sólo en beneficios fiscales y económicos para la empresa, como es la deducibilidad de servicios al personal.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page