• VCCafé

Recompensas que promueven el desempeño organizacional. Selam Nuri

El reconocimiento y las recompensas son poderosas herramientas de motivación en el lugar de trabajo, de acuerdo con Sherry Ryan, un especialista en formación de la empresa Weyerhaeuser.

Las recompensas a los empleados pueden ser tangibles o intangibles, y pueden incluir bonos financieros, reconocimiento, un papel más importante en la toma de decisiones o la oportunidad para el desarrollo profesional.


El reconocimiento positivo en el lugar de trabajo tiene varios beneficios para una empresa, como la conservación de empleados.

Los sistemas de recompensa a los empleados alientan a los trabajadores a estar más motivados para alcanzar mayores niveles de rendimiento, señala Ryan.


Objetivos de la organización

Los sistemas de recompensa a los empleados pueden ayudar a los empleadores a alcanzar sus metas de la organización.

Sin embargo, los empleadores deben primero identificar claramente cada objetivo antes de desarrollar sistemas de recompensas tangibles e intangibles.

Los objetivos importantes, tales como la conservación de los empleados y la satisfacción en el trabajo, la mejora del rendimiento y la motivación de los empleados se pueden lograr mediante la identificación de los resultados esperados de los programas de recompensas de los empleados.


Los ejecutivos de la empresa y gerentes que alinean sus objetivos organizacionales con los sistemas de recompensa de los empleados son propensos a experimentar repetidos casos de mejora de desempeño de los empleados.

Los sistemas de recompensa a los empleados no deben basarse en la antigüedad, en su lugar, todos los niveles de trabajadores deben ser animados a participar.


Conservación de empleados

Las altas tasas de rotación de personal de la compañía se pueden reducir con un sistema de recompensas a los empleados eficientes. Las formas tangibles e intangibles de recompensas incluyen bonos en efectivo o regalos, que pueden ser en forma de entradas para un espectáculo o evento deportivo y certificados de regalo.

Estas formas de sistemas de recompensa ayudan a los empleados a sentirse apreciados en el lugar de trabajo.

El reconocimiento de los empleados tiene una mayor influencia en su rendimiento en los aumentos salariales basados ​​en el mérito, los cuales deben ser progresivos.